Nuestro ámbito de actuación es el “Derecho del límite” y el “Derecho de familia paliativo”, una filosofía del derecho de familia creada por el instituto, con una dimensión tanto nacional como internacional.
Es un concepto del derecho de familia diferente, sin dejar ni mucho menos la práctica menos dura, aunque también dolorosa, consciente, de todos los aspectos tanto personales como económicos del matrimonio o de la pareja, o de los menores y sus problemas, en los casos de divorcio o de rupturas de parejas no casadas y en general en el seno de la familia o de las instituciones públicas acogedoras.
Toda la problemática familiar, igualdad de género, protección de menores en riesgo nos interesa.
También participamos en el mundo asociativo con asociaciones vinculadas con la problemática familiar, menores en riesgo, violencia de género, entre otros, y la defensa de sus derechos fundamentales y en las instituciones.
Por último, en el mundo académico, formativo y de difusión, para la realización de cursos, publicaciones, charlas, y el objetivo de poner en marcha un master universitario de derecho de familia.