Partimos de la realidad de las crisis familiares, abordando los casos de un modo integral, evaluando la problemática e interviniendo bajo un enfoque multidisciplinar, lo más adaptada posible al problema. Acercándonos mediante la psicología forense y clínica, realizando peritajes, así como realizando evaluación psicológica e intervención clínica del caso que lo precise.
En la mayoría de las ocasiones, de agresión sexual, violencia doméstica, sustracción interparental de menores, etc. el abordaje legal se acompaña de un abordaje también psicológico (forense y clínico)
las acciones formativas que a continuación se presentan pretenden:
- Aportar conocimientos que puedan ayudar a comprender de manera interdisciplinar la problemática de las crisis familiares del límite o de la situación paliativa, con visiones conexionadas y multidisciplinares.
- Conocer la parte más legal de los casos de sustracción interparental de menores, interferencias familiares, agresión sexual y violencia de género, así como el abordaje desde el punto de vista psicológico. Conocer en qué punto ambas disciplinas se interrelacionan (lo legal y psicológico) y cómo se influyen mutuamente a la hora de abordar un caso.